email
facebook

martes, 27 de abril de 2010

¿Qué es el SINDROME DE ANGELMAN?



Es una enfermedad de origen genético, con afección neurológica, localizada en el cromosoma 15, en la región Q 11-13. Descripta por primera vez en 1965 por Harry Angelman, un médico pediatra del norte de Inglaterra.
Los niños con Síndrome de Angelman, presentan un retraso severo y general del desarrollo, ausencia del lenguaje oral, limitaciones en la motricidad, convulsiones en un 80% de los casos y problemas severos del sueño.
Sin embargo, los chicos Angelman poseen múltiples capacidades, que con un adecuado tratamiento en edad temprana, logran mejorar notablemente su calidad de vida. Los niños Angelman son generalmente personas felices, a las que les gusta el contacto humano, reír y jugar.
Existen en Argentina alrededor de 2000 casos de Sindrome de Angelman (1 en 15.000), de los cuales menos del 5% están hoy diagnosticados. Porque la falta de capacidades médicas y terapéuticas existentes en todo el país obliga a las familias a peregrinar durante años, antes de llegar a dar, en el mejor de los casos, con un diagnóstico preciso.
Su misión es brindar una mejor calidad de vida a todas las personas con Sindrome de Angelman y a sus familias, tomando como inspiración el lenguaje de amor, espontaneidad y alegría que expresan sus hijos en cada acto de su vida.


Es por eso que las obras a subastar en el Paseo de las artes serán a Beneficio de esta gran causa.