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lunes, 14 de marzo de 2011

Colores que dejan marca: el color en los logos

La teoría del color es considerada como una semi-ciencia, pero se han hecho numerosas investigaciones sobre el rol que cumple el color en nuestras vidas, y la influencia que ejerce en nuestras experiencia visuales. Una investigación sobre la relación entre el color y el marketing, reveló que el :92.6% de las personas investigadas, pone más importancia en la apariencia visual de un produtco antes de comprarlo. Solamente el 5.6% aseguró que el sentido del tacto es más importante, y un 0.9 le dió peso al sentido del olfato. El 84.7% de las personas aseguró que el color es el factor más importante al escoger un producto.
Otros estudios indican que entre el 62% y el 90% de las personas hacen un juicio inconciente sobre una persona, un producto o un espacio basándose en el color, y tardan alrededor de 90 segundos para crearse un juicio basándose en una simple observación.

En el punto de venta, los productos compiten por la atención del comprador y es muy importante poder interesar al cliente para hacer una venta exitosa. Estos son algunos tips a tener en cuenta a la hora de darle color a una marca.
• Los colores del logo deben resaltar su forma y significado.
• La combinación de colores debe llamar mucho la atención.
• Los colores deben ser constrastantes.
• Los colores utilizados deben poder crearse a base de una combinación de magenta, amarillo, cyan y negro, dado que éste es el sistema cromático de las imprentas.
• Cada color tiene un significado y debe hacerse un estudio para poder escoger optimamente la combinación de colores.

Fuente: color-es.net