email
facebook

lunes, 28 de marzo de 2011

Las ventajas de participar en una feria o exposición

Sin lugar a dudas, un congreso, feria o exposición, representa una gran oportunidad para las empresas interesadas en vender sus productos o servicios, ya que en un solo lugar se encuentran reunidos una gran cantidad de posibles clientes interesados en el tema de la exposición. Un Stand se ocupa para promover la imagen de una empresa así como sus productos y servicios así como realizar ventas dentro del evento o contactar nuevos clientes. Las ventajas que una empresa obtiene al poder participar en un evento especializado como los que aquí mencionamos son muchas entre las cuales podemos destacar:

1-Concentración: Las empresas pueden encontrar de manera concentrada, en un mismo lugar y en breve tiempo, un gran número de clientes potenciales e intermediarios.


2-Oportunidad para difundir la imagen de la empresa y presentar sus productos a un número elevado de personas. Los expositores pueden lograr inclusive cerrar transacciones durante el evento.



3-Permite evaluar el nivel de interés y la reacción de compradores: Se da una "retro-alimentación" ya que el expositor puede ver si su producto se ajusta o no al mercado en cuestión.


4-Conocimiento de competidores: Se pueden analizar los productos y los precios de la competencia.


5-Permite evaluar las condiciones de la empresa para atender con seriedad los pedidos que se suelen efectuar en el mercado nacional/internacional.


6-Actualización de información: Los expositores pueden informar se acerca de las nuevas tendencias del mercado, lo cual puede ser muy útil para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que ya está ofreciendo.




7-Seminarios especializados: Sobre diversos aspectos técnicos y tendencias del mercado.


8-Ampliar acciones comerciales sobre los compradores actuales y potenciales e interlocutores en general, en un contexto más personalizado como pueden ser las rondas de negocios.


9-Contactar nuevos proveedores o colegas con los cuales se puede trabajar.


10-Tener una mayor y mejor presencia como empresa ante la competencia y los clientes.