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jueves, 14 de abril de 2011

Análisis de la participación en una feria

Plan específico de orden comercial y de comunicación:
El éxito de la participación en una feria depende, en muy buena medida, del grado de satisfacción de los visitantes, y que las técnicas de promoción pueden contribuir notablemente a ello, se deben considerar todas las posibilidades al respecto, es decir, las de la propia empresa y las que ofrezca la organización ferial:

Definición de la presencia en la feria en el Plan de Marketing, tratando de dar respuesta a las siguientes preguntas:
• ¿Por qué se participa en la feria?
• ¿Qué se quiere comunicar o mostrar?
• ¿A quién?
• ¿Qué objetivos comerciales y de notoriedad se persiguen?








Promoción de la empresa con motivo de su participación en la feria:
El éxito de la participación en una feria no depende sólo de los organizadores, sino también de las acciones que desarrollen directamente los expositores, su originalidad y eficacia en acciones tales como: marketing directo a profesionales en los que estemos interesados indicándoles el número de stand, con el logotipo de la feria, publicidad en medios, preparación de la documentación técnico-comercial, participación en el catálogo de expositores y otras publicaciones feriales, Información a proporcionar a la prensa profesional con novedades, información inédita, etc.

Seguimiento post-feria:
Y por supuesto, cuando finaliza una feria, es cuando realmente comienza el trabajo que debe materializar el esfuerzo realizado. Hay que hacer seguimiento comercial de los contactos obtenidos durante el desarrollo del certamen. La feria es habitualmente sólo el punto de comienzo. Toda la labor posterior es la que hará posible rentabilizar al máximo la participación en una feria.